BusesyCamiones.pe

Dongfeng Sokon C37: Minibús con espacio para 11 pasajeros

El minibús asiático Dongfeng Sokon C37 ha sido fabricado con un motor de 1.4 litros. Alcanza los 135 km/h de velocidad y una potencia de 99 hp.

Los vehículos chinos Dongfeng Sokon cumplen con las necesidades básicas que todo transportista necesita para desarrollar su negocio. El minibús C37 cuenta con un diseño compacto y propiedades que significan grandes ahorros en lo económico.

Su motor DK13-06 con inyección electrónica y tecnología de emisiones contaminantes Euro III, genera un bajo consumo de combustible al poner en trabajo su desplazamiento de 1,375 cc. Alimentado por gasolina, alcanza una potencia de 99 hp y un torque de 110 Nm a 3,500 rpm. Tales características, permiten recorridos de hasta 135 km/h (como máximo).

Los ingenieros de Dongfeng Sokon tuvieron como objetivo el fabricar un minibús de sencilla conducción. Fue por eso que instalaron, en C37, una caja mecánica de seis relaciones: cinco de avance y una de retroceso.

Respecto al chasis, se caracteriza por sus neumáticos tipo 185R14LT. Además, presenta suspensiones que varían de acuerdo a sus ejes. Mientras la delantera es tipo McPherson, la posterior se encuentra conformada por muelles que reducen los efectos de vibración en la cabina y zona de pasajeros.

En cuanto a los ocupantes, hasta 11 personas están en capacidad de viajar a bordo. Cabe agregar que son cinco puertas las que posee el vehículo chino: dos delanteras en la cabina de conducción, dos en la zona de pasajeros y una trasera.

El minibús Dongfeng Sokon C37 tiene un peso bruto vehicular de 1970 kg y una capacidad de carga útil de una tonelada. Sus principales dimensiones son las que citamos a continuación: largo, 4,500 mm; ancho, 1,680 mm; alto, 1,960 mm; distancia entre ejes, 3,050 mm; y el radio mínimo de giro – que hace posible un óptimo manejo en lugares de escaso espacio – 4.9 metros.