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Isuzu Bus Urbano GNV: Chasis amigable con el medio ambiente

El chasis del Isuzu Bus Urbano GNV ha sido dotado de un motor de la propia compañía, destacable por su sistema de inyección de combustible MPI.

Pasó a la historia de la firma japonesa, por ser el primer chasis que ingresó a suelo peruano con la tecnología de Gas Natural Vehicular (GNV). La presentación de Bus Urbano GNV en el SIT 2013, lo develó con una resistente carrocería para el transporte urbano de pasajeros.

Cuenta con un motor Isuzu 4HV1, de 4,570 c. c. de desplazamiento. Poseedor de la tecnología de emisiones contaminantes Euro IV, se caracteriza por su sistema de inyección de combustible MPI (que brinda un consumo menos nocivo para con el medio ambiente). El equipo, entra en funcionamiento con una potencia de 128 hp y un par motor de 36 kgf.m a 1,400 rpm.

Ya que el impulsor no ha sido especialmente acondicionado para que trabaje con GNV o sistemas como el dual, es de mayor fiabilidad.

La conducción del chasis es posible gracias a una caja, también Isuzu, mecánica de seis marchas hacia adelante y una extra de reversa. El vehículo chino utiliza dos clases de suspensiones, que favorecen a la comodidad en viajes a través de avenidas. 

La delantera lleva instalados resortes planos semielípticos de aleación de acero y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto. A diferencia, la posterior registra doble paquete de resortes planos semielípticos de aleación de acero, con el mismo tipo de amortiguadores.

Pasando al sistema de frenos, muestra tambores y zapatas, encargados de minimizar el riesgo de fallas en la operación de los neumáticos tipo 215/75R17.5-126/124M.

El chasis Isuzu Bus Urbano contempla un diseño que permite la instalación de carrocerías con una medida de 8.5 metros de largo. Hoy en día es la marca número en preferencias, del país asiático.