BusesyCamiones.pe

Joylong HKL6600C: Minibús chino con sistema de prevención de accidentes

El radar anti colisión del minibús Joylong HKL6600C busca reducir el alto número de accidentes de tránsito que se presentan en nuestro país.

Joylong  HKL6600C

Cada vez tienen más presencia en Perú los vehículos que pertenecen a la marca china Joylong. Lo demuestra el último reporte de la AAP que ubica a la compañía del gigante asiático como una de las preferidas en el segmento de minibuses y omnibuses. Por esa razón es más frecuente ver a modelos como el minibús HKL6600C, realizando el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El motor Euro III - con tecnología japonesa - utiliza gasolina y también cuenta con gas natural vehicular. A pesar de sus 2,438 cc de desplazamiento, el funcionamiento mediante GNV en conjunto con el sistema de admisión de inyección electrónica BOSCH producen una combustión más óptima, generando así un consumo más rentable del combustible. Asimismo, la potencia de 102 hp es acompañada por un torque de 217 Nm a un máximo de 3,200 rpm.

Es una costumbre el encontrar una transmisión mecánica de cinco velocidades en unidades de esta clase, y el minibús cumple con esa tradición. La suspensión delantera presenta vigas dobles con torsión de barras de muelles y la posterior solo está conformada por muelles. Además, la unidad china cuenta con discos ventilados en los frenos delanteros y tambores + ABS & EBD en los frenos posteriores.

La zona de pasajeros tiene 20 asientos de tela con una disposición de 3x4,3x3 y 3x4. EL piso alfombrado fue escogido por los fabricantes de Joylong, como medida de protección a los usuarios ante posibles deslizamientos o caídas. El sistema de entretenimiento está representado por una radio AM/FM con reproductor de CD, MP3 y USB. Los seis parlantes están repartidos a lo largo y ancho del habitáculo.

Cabe precisar que el ingreso al minibús es realizado a través de una puerta lateral corrediza. Además, Joylong HKL6600C posee un radar anti colisión, sistema que evita aumentar el alto índice de accidentes automovilísticos que tienen lugar en nuestro país. Cabe precisar que esa propiedad, es una clara ventaja diferencial respecto a vehículos de la competencia.