BusesyCamiones.pe

Camiones CAMC: Mezcladora de Concreto 6x4 de amplia capacidad

El trompo de 8 m3 de CAMC Mezcladora de Concreto 6x4 está compuesto por una placa de acero anticorrosiva. Posee motor Cummins y embrague WABCO.

CAMC Mezcladora de Concreto 6x4

Es un modelo más de la oferta de camiones que presenta CAMC en Perú. Se trata de Mezcladora de Concreto 6x4, un vehículo pesado que hace utilización de componentes de marcas reconocidas en el rubro automotriz.

El motor Cummins ISLe electrónico con tecnología TDI y Euro III, cuenta con una cilindrada de 8900 cc y una potencia de 340 hp. El torque de la unidad china tiene un valor de 1425 Nm a 1400 rpm. La caja Fast Gear – Fuller, contempla nueve marchas sincronizadas hacia adelante y una de reversa. Además, Mezcladora de Concreto 6x4 recurrió a la marca WABCO para el embrague tipo hidráulico asistido por aire.

Los ejes son propiedad de CAMC, el delantero tiene una capacidad de 7500 kg y el posterior una capacidad de 2x13000 kg. En cuanto al chasis, ha sido fabricado tipo escalera plana con largueros rectos de perfil constante y reforzado, superficie llana, remachado y atornillado. Cabe agregar que los frenos presentan tambor de doble circuito y una válvula reguladora, como medida de prevención ante accidentes o desperfectos que puedan suscitarse en el sistema de frenado.

La mezcladora tipo trompo, el elemento más importante en esta clase de unidades, tiene un volúmen de 13.4 m3 y una capacidad total de 8 m3. Está compuesto por una placa de acero anticorrosiva, diseñada en China. Con una inclinación para el trabajo de 13.5 grados, utiliza un motor reductor ZF y una bomba hidráulica de presión REXROTH para su funcionamiento.

Finalmente, el interior del camión CAMC Mezcladora de Concreto 6x4 posee un computador a bordo e indicadores vitales en la conducción de unidades de trabajo pesadas como el velocímetro, tacómetro, odómetro, manómetro, amperímetro, entre otros. Asimismo, tiene disponible una radio simple y sistema de aire acondicionado. El mando para la mezcladora se encuentra al interior de la cabina.