BusesyCamiones.pe

Camiones CAMC: Volquete 6x4 con motor Cummins de 375 hp

Entre los camiones chinos CAMC, figura el Volquete 6x4. Además de un motor Cummins, cuenta con una caja ZF y con frenos de la marca WABCO.

CAMC volquete 6x4

En los camiones chinos, se está haciendo costumbre la utilización de componentes reconocidos a nivel mundial. Es el caso de CAMC Volquete 6x4, camión que posee un impulsor de la reconocida marca fabricante de motores, Cummins.

Tal como se mencionó, presenta un motor Cummins ISLe electrónico Turbo Diesel Intercooler. Su desplazamiento de 8,900 cc se reparte en seis cilindros, que generan una potencia de 375 hp y un torque de 1,550 Nm a un máximo de 1400 rpm. Además de tener un sistema de inyección Common Rail BOSCH, el impulsor se rige bajo las normas de emisiones contaminantes Euro III.

La tradición de usar elementos de marcas reconocidas a nivel global, se repite en la transmisión. CAMC Volquete 6x4 cuenta con una caja ZF de 16 velocidades hacia adelante + una supermarcha + 1R.

Las suspensión del camión con aplicación de volquete, está compuesta por paquetes de muelles. Mientras la delantera presenta nueve muelles semielípticos de acción progresiva (con amortiguador), la posterior registra 12 muelles trapezoidales de acción progresiva.

Los frenos de la unidad china son de marca WABCO, neumáticos full aire. El freno de motor tiene un mando electro-neumático, que puede ser activado con una tecla en el tablero. Por otro lado, las llantas son de tipo 12.00 R24.

La tolva – de acero - cuenta con un volumen de 15 m3. El camión que tiene un peso bruto total combinado (PBTC) de 47150 kg, puede soportar una capacidad de carga útil de 25140 kg, gracias al chasis reforzado, remachado y atornillado.

Finalmente, la cabina - de acero - de CAMC Volquete 6x4 tiene en su interior espacio para tres pasajeros. El asiento para el chofer cuenta con suspensión neumática; en la zona posterior está disponible una litera para el descanso del operador o los tripulantes.