BusesyCamiones.pe

Foton Tracto Auman 6x4: Tractocamión para tareas de gran exigencia

Algunas de las aplicaciones más utilizadas en el tractocamión Foton Tracto Auman 6x4 son las tipo baranda, furgón, grúa, volquete y cisterna.

La productora automotriz Foton, líder en el gigante asiático, comercializa unidades que pueden adaptarse a la realidad que el cliente demande. Tracto Auman 6x4 es un tractocamión equipado con una importante motorización.

El corazón del vehículo pesado fue encargado a Cummins. De tipo Turbocargado + Intercooler, ejerce una potencia de 420 hp y un par motor de 2010 Nm a 1,200 rpm. Al ser un componente de casi 11 litros de desplazamiento (10,800 c. c.), los ingenieros de Foton instalaron un tanque de combustible de 400 litros o 105 galones. De esa forma se obtiene un menor número de tiempos muertos en recarga de combustible, traducidos en productividad empresarial.

Las suspensiones del tractocamión están conformadas por muelles. En el eje delantero son tres paquetes de muelles y amortiguadores hidráulicos de doble acción. Por su parte, la zona posterior cuenta con cinco muelles de acción progresiva y semielípticos invertidos. Es así que la mercancía a bordo mantiene su posición en transporte, preservándola, a pesar de cruzar superficies irregulares.

Asimismo, Foton buscó aumentar la seguridad de los usuarios y carga, con los frenos de servicio WABCO, 100% neumáticos de doble circuito independiente + ABS.

Tiene un peso bruto combinado (PBC) de 48 toneladas y un peso bruto vehicular (PBV) con un valor de 30 T. En consecuencia, alcanza una capacidad de carga útil bruta de 21,300 kg. Respecto a sus dimensiones, son de 7 mil mm (largo) x 2,495 mm (ancho) x 3,410 mm (alto). Entre sus aplicaciones más utilizadas, destacan las tipo baranda, furgón, grúa, volquete y hasta cisterna.

La cabina de conducción posee doble litera y sistemas que hacen más confortables las labores al interior del tractocamión Foton Tracto Auman 6x4, como el de ventilación, calefacción y aire acondicionado. Además, una radio AM/FM + USB está presente en los componentes instalados de fábrica.