BusesyCamiones.pe

Isuzu Forward 2000: Camión pesado para todo tipo de trabajo

Forward 2000 pertenece a la línea de camiones pesados de la marca asiática Isuzu. Es un vehículo apto para el recojo y desembarque de todo tipo de carga.

isuzuforward2000 principal

La marca Isuzu ha renovado su gama de modelos con tecnología Euro III, y además, cuenta con un modelo con una capacidad de carga que llega hasta las 20 toneladas, nos referimos al Forward 2000, que es el mayor representante de la línea de camiones Forward. La marca japonesa, se encuentra a la par de otras marcas americanas y europeas de larga tradición.

El Forward 2000 viene equipado con un motor Isuzu, modelo 6HK1-TCS, con Turbocargador e Intercooler, y sistema de inyección Common Rail. El impulsor cuenta con un desplazamiento de 7.790 cc y una máxima potencia de 295 hp a 2400 rpm.

Al igual que las versiones Forward 800, 1000 y 1300, se rige bajo las normas de emisión de gases contaminantes Euro III.

La caja de cambios es de tipo manual con nueve marchas hacia adelante (en sus tres ejes), la tracción es de tipo 6x4. Por su parte, la dirección es de tipo asistida hidráulica de bolas recirculantes. De tal forma, que obtiene una movilización de carga sin grandes complicaciones.

La comodidad de viajar a bordo de la línea Forward, se hace más notoria con la suspensión que tiene la versión 2000. En la zona delantera, presenta muelles semielípticos con amortiguadores hidráulicos de doble acción; en tanto, la posterior es de tipo muelles semielípticos invertidos.

El peso bruto vehicular alcanza los 27.155 kg, y el peso neto unos 7.155 kg. La capacidad de carga del chasis, fue descrita a inicios de la nota, es de 20.000 kg. Forward 2000 tiene una longitud de 9.730 mm, ancho total de 2.400 mm, altura total de 2.905 mm, y distancia entre ejes de 5.050 + 1.300 mm.

El aspecto del nuevo modelo es bastante sencillo pero compensado por la gran utilidad de sus dimensiones. Con una zona frontal bastante compacta y un parachoques del mismo color de la carrocería, obtiene un aspecto simple pero elegante a la vez. Posee unos faros de tamaño considerable y un parabrisas con la altura suficiente, para no causar inconvenientes en la visualización que tiene el chofer, del camino.

El asiento del conductor y copiloto es tipo butaca y ajustable, mientras el asiento central es rebatible. Los cinturones de seguridad se reparten en dos de 3 puntos y uno de 2 puntos. El tablero ha sido acondicionado con indicadores de fácil lectura, para reducir la fatiga en el operario; el tacógrafo puede ser solicitado de forma opcional. Además, el interior cuenta con una litera con porta cortina, ventilador y calefacción, radio + CD, posavasos doble, portadocumentos, entre otros elementos que benefician el confort del usuario.

Finalmente, cada unidad adquirida trae consigo un estuche de herramientas. Entre sus múltiples usos puede configurarse como frigorífico, volquete, cisterna, etc.

Forward 2000 es un camión rígido de la gama pesada de la marca asiática Isuzu, que llegó para demostrar su buen desempeño en cualquier desafío que se le ponga por delante.