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Sinotruk Tracto A7 380 GNV: Tractocamión de alta competencia

El Sinotruk Tracto A7 380 GNV tiene una suspensión posterior neumática que le permite competir con otras marcas de prestigio a nivel nacional. Además, su motor es 100% a GNV.

sinotruk a7 380 gnv portada

Desde hace un tiempo, las empresas fabricantes de camiones han demostrado que la utilización de combustibles alternativos como el Gas Natural Vehicular (GNV) no influye de modo negativo en el funcionamiento de las unidades de trabajo. Una marca que ha apostado en grande es Sinotruk. Con el Tracto A7 380 GNV puede competir de igual a igual con cualquier otro tractocamión a nivel nacional.

Presenta de fábrica un motor electrónico Sinotruk – Euro III – Turbo con válvula Wastegate e Intercooler. Con GNV como tipo de combustible, desarrolla sus 11,596 cc de cilindrada con 380 hp de máxima potencia y 1,650 Nm torque. En total son 12 tanques los que alimentan al impulsor.

La transmisión también pertenece a la compañía china. Para el tractocamión en cuestión, tiene 16 velocidades hacia adelante y dos hacia atrás. No es sincronizada, pero a favor tiene la función de Overdrive que permite una menor pérdida de torque y un consumo más fiable del combustible.

Algunas de las medidas de seguridad implantadas en el Tracto A7 380 GNV, son los frenos delanteros de disco y posteriores de tambor. En común, poseen el sistema antibloqueo de ruedas ABS.
El chasis, hecho en acero de alta resistencia, está compuesto por neumáticos delanteros 315/80R22.5 y posteriores 424/65R22.5, con aros de aluminio que hacen más ligero el peso de la unidad. Mientras la suspensión delantera presenta muelles de cuatro hojas, la posterior es de tipo neumática y cuenta con cuatro bolsas, dicha propiedad hace posible que compita con tractocamiones americanos y europeos.

El tractocamión tiene una capacidad de ejes con un valor de 33 toneladas, y un peso bruto combinado de 60,000 kg. Su capacidad de arrastre alcanza hasta 90,000 kg.

La cabina con suspensión neumática flotante de cuatro puntos con amortiguadores y estabilizador horizontal, entrega mayor comodidad a los pasajeros. Su interior es de tipo techo bajo y piso alto. Además el tractocamión Sinotruk Tracto A7 380 GNV incluye un asiento con suspensión neumática (para el piloto), sistemas de aire acondicionado, climatizador y calefacción, radio MP5 y una litera para el descanso de los usuarios.