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DFSK lanza nuevos vehículos y presenta su estrategia comercial 2015

“Para este año tenemos como objetivo comercializar 1,400 unidades, lo que representaría una facturación estimada de US$ 12,5 millones”, señaló Jorge Portocarrero, Gerente Comercial de IM.

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Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

La marca representada por Indumotora Comerciales (IM), DFSK, realizó el lanzamiento oficial de cuatro modelos. El evento se dio en conjunto con la presentación de la nueva estrategia comercial 2015, “El Rey de los Negocios”, que incluye al actor Adolfo Chuiman, como principal imagen de la marca.

En conferencia de prensa, Jorge Portocarrero, Gerente Comercial de IM, José Carlos Torres, After Sales Manager de IM, y José Luis Vásquez, Jefe de Marketing de IM, brindaron más detalles.

El gerente comercial de IM, inició la charla refiriéndose al grupo en la región. Con presencia en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú, representa a 23 marcas y posee 592 locales.

A nivel nacional, la productora ocupó el tercer puesto en el segmento de mini vehículos (siendo primera considerado solo a las marcas chinas), tercer puesto en el segmento de pasajeros, y segundo lugar en el sub segmento de 11 pasajeros. “El minibús C37 es nuestro caballo de batalla”, dijo Portocarrero.

“Venimos creciendo de manera constante y para este año tenemos como objetivo comercializar 1,400 unidades, lo que representaría una facturación estimada de US$ 12,5 millones”, agregó. Asimismo, para el 2015, espera que DFSK se consolide en el segmento de 11 asientos, es decir, finalizar el año como marca número 1 en el sub segmento.

De otro lado, se mostró contento por haber completado sus gamas de vehículos para el transporte de personal y carga, con lo cual han `abierto´ su mercado a las familias con la minivan Glory, el que es un “vehículo multipropósito”. En cuanto a esta unidad, con siete asientos y tres filas, se comercializan alrededor de 20,000 unidades por mes en China y proyecta ser número 1 en ventas.

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¿Cuáles fueron los lanzamientos de Indumotora Comerciales? La minivan Glory (pueden acceder al vídeo especial haciendo click aquí), el minibús C37 en versión de 1,5 L (se unirá a la de 1,4 L), el furgón C35 (modelo `hermano´ del C37 con 1,4 L y que vendrá posteriormente en versión de 1,5 L), y la minivan V29 (de 1,4 L y 11 asientos en su haber).

DFSK en el 2014

  • Vendió 1,055 unidades, con una participación del 9,3% del mercado.
  • El 60% de las ventas fueron realizadas en Lima.
  • De las ventas mensuales (alrededor de 100), aproximadamente el 35% de unidades fueron convertidas a GNV y GLP.
  • Alcanzó más de 600 atenciones mensuales en sus talleres.
  • A diciembre del 2014, obtuvo un crecimiento superior al 500% en comparación al año anterior.

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