BusesyCamiones.pe

Home Lanzamientos Mercedes – Benz lanza chasis de bus LO 916 y OF 1721

Mercedes – Benz lanza chasis de bus LO 916 y OF 1721

Los chasis de bus Mercedes – Benz tienen repuestos alternativos e intercambiables, así como bajos costos operacionales, traducidos en precios de reventa bastante aceptables.

mb lanzamientos chasis bus marzo 15 FOTOPORTADA

La compañía nacional Divemotor, representante de las marcas de buses y camiones Mercedes – Benz en Perú, realizó el lanzamiento de dos nuevos chasis de bus con tecnología de emisiones contaminantes Euro V. El LO 916 y OF 1721, dirigidos al transporte urbano de pasajeros.

Mientras el chasis LO 916 ha sido fabricado para trabajar con carrocerías de hasta 9 m de largo, el OF 1721 sobrepasa la capacidad en 3 m. Ambos chasis de bus, equipados con motores Euro V de 4,8 L, alcanzan bajas RPM en la potencia y torque, logrando así un consumo más eficiente del combustible.

En parte, la tecnología Euro V de los buses, ha sido lograda producto de algunos sistemas complementarios. Por ejemplo, el de post – tratamiento de gases, que controla los niveles de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) y transforma el 85% de todos los gases contaminantes en nitrógeno y vapor (componentes naturales hallados en el aire).

¿Qué clase de transmisión poseen los chasis? De origen alemán, se diferencian en la marca. La caja del LO 916 es una ZF S5 – 580 BO, mientras la del OF 1721 una MB G 85 – 6. Sin embargo, en común, ambas han sido fabricadas en aluminio, metal que además de reducir el peso, disipa el calor de mejor forma.

Entre otras `fortalezas´, los chasis de bus Mercedes – Benz tienen repuestos alternativos e intercambiables, así como bajos costos operacionales, traducidos en precios de reventa bastante aceptables, en comparación a unidades del segmento ofrecidas por la competencia.

mb lanzamientos chasis bus marzo 15 FOTO2