BusesyCamiones.pe

Home Lanzamientos Volkswagen tiene nueva Amarok con mayor talla: Amarok XXL

Volkswagen tiene nueva Amarok con mayor talla: Amarok XXL

La nueva versión de Volkswagen Amarok, que lleva por nombre XXL, es catalogada como una de las pick up con mayor longitud del mercado, casi seis metros de largo.

vw amarok xxl

Volkswagen es líder en la industria vehicular; sean autos, buses o camiones, sabemos que los fabricados por la marca alemana gozan de una calidad indiscutible. Desde hace algunos años el modelo Amarok viene compitiendo con marcas como Toyota y Ford, en el segmento de las pick up. Tipo de vehículo que se caracteriza por su tolva, en la que puede transportar mayor o menor cantidad de carga (dependiendo de sus dimensiones, y suspensión claro). Es así que surgió la versión XXL, vehículo que tiene como característica principal a su amplio espacio de carga.

El diseño no ha sufrido grandes cambios (sobre pasadas versiones), tampoco la motorización. Los clientes de Volkswagen tendrán a su disposición dos clases de impulsores. Como base viene equipado un motor 2.0 Turbo Diesel Intercooler (TDI) que alcanza una máxima potencia de 140 caballos de vapor. También está disponible el de 2.0 TDI, que suma 40 CV en su potencia, llegando a los 180 CV.

Opcionalmente puede ser solicitado el paquete ecológico BlueMotion Technology. El mismo, está compuesto por el sistema Start/Stop y recuperación de energía de frenado.

Respecto a las transmisiones el usuario tendrá la posibilidad de escoger entre una automática de ocho velocidades, y otra con una caja de seis marchas.

Entre las tracciones, aparece la de tipo 4x2 y 4x4 (4x4 Motion).

amarok posterior

La longitud total llega a ser de 5.9 metros, y la tolva tiene un largo útil de 2.21 metros (cuando regularmente llegaba solo a una distancia de 1.55 m).

Como ya es usual, en el vehículo de doble cabina pueden viajar de confortable forma hasta cinco pasajeros.

La diferencia más significativa que tiene Amarok XXL en comparación a las otras versiones, es el corte en el lateral de la tolva (caja de carga); caja que tiene en su haber una puerta trasera de fibra de vidrio.

El panel de vidrio es de tipo fijo, pero también puede ordenarse con uno de tipo slider (corrediza). Los cristales tintados brindan una combinación más armoniosa de los blanco y negro (siempre presentes en el modelo Amarok). La parrilla es prácticamente igual a pasadas versiones, y el parachoques frontal ha engrosado un poco su volumen (contiene a la vez los faros neblineros).

El vehículo, cuya producción se está dando en Hannover (Alemania), tiene un valor de 30.600 euros. De llegar a tierras peruanas, seguramente lo estará haciendo en el segundo semestre del 2013.

Las dimensiones de Volkswagen Amarok XXL le permiten ser un vehículo apropiado para los trabajos que requieran del transporte de amplia cantidad de carga, pequeños vehículos y maquinarias, así como motos; también puede ser utilizado como vehículo de rescate. En Europa tiene gran demanda en zonas forestales.