BusesyCamiones.pe

Home Lanzamientos SsangYong presenta la nueva minivan Rodius al Perú

SsangYong presenta la nueva minivan Rodius al Perú

La minivan con 11 plazas de la marca surcoreana SsangYong, Rodius, es la más amplia del mercado latinoamericano.

 ssangyong rodius

SsangYong, con la representación de Altos Andes, lanzó la nueva minivan Rodius. Es catalogada como el multipropósito (MPV) más grande la región latina al medir 5.130 cm de largo. El espacio descrito le permite transportar de cómoda forma un máximo de 11 pasajeros.

Posee un motor Turbo Diesel de 2.0 cc de desplazamiento con 153 hp de máxima potencia. Está disponible con dos tipos de transmisión, una mecánica de seis velocidades y otra automática Secuencial T – Tronic de cinco velocidades (desarrollada por Mercedes – Benz).

El habitáculo tiene elementos como radio con Bluetooth + USB, aire acondicionado dual, bandejas para alimentos, porta objetos, controles de audio en el volante, etc.

Por otro lado, el exterior cuenta con espejos - eléctricos - abatibles y faros neblineros para atravesar caminos poco iluminados o trayectos nocturnos. Vale agregar que como medida de seguridad tiene sensores de retroceso.

En Sudamérica ha obtenido aceptación por parte de usuarios brasileños, colombianos y chilenos. Tal es el agrado por la minivan SsangYong Rodius, que las ventas han sobrepasado todas las expectativas.

Nosotros siempre hemos tenido muy buenos resultados con la comercialización de los vehículos de este tipo. Anteriormente se comercializó la Stavic, la cual representó un 10% de las ventas de SsangYong en el año 2012, y con esta nueva Rodius que tiene un diseño moderno, estilizado y un motor sumamente eficiente, esperamos poder incrementar ese porcentaje de manera que junto con la Korando y la pick up Actyon Sports representen los vehículos más vendido de la marca”, dijo el Gerente General de la marca en Perú, Ramiro López de Romaña, en torno a la realidad nacional de la compañía.

La minivan Rodius apunta al segmento familiar y también al comercial, enfocado en empresas que se dediquen al transporte empresarial, turístico y hasta escolar.

Además, el Gerente General de SsangYong (Perú) indicó cuál es el objetivo de la marca y de qué forma piensa lograrlo. “ Las expectativas de la marca para este año es crecer un 14%, llegando así a las 1.100 unidades vendidas y para lograr este objetivo nos apoyaremos en todos los nuevos modelos que hemos lanzado recientemente como la Korando, la Rexton W, la nueva pick up Actyon Sports y ahora la MPV Rodius para 11 pasajeros”, afirmó López de Romaña.

SsangYong Rodius es una minivan que puede ser encontrada en diferentes tonalidades como Space Black, Cyber Grey, Fine Silver, Grand White y Red Wine.