BusesyCamiones.pe

Home Lanzamientos Derco realiza el lanzamiento de la pick up Foton Tunland

Derco realiza el lanzamiento de la pick up Foton Tunland

La pick up Foton Tunland se diferencia del segmento, al equipar un motor de la reconocida marca Cummins.

 foton tunland1

El Miraflores Park Hotel fue el local escogido para llevar a cabo la presentación de la pick up Foton Tunland. Un grupo de representantes de Derco Perú, conformado por Javier García Pacheco, David Del Castillo y Erick Ruiz, dieron detalles del grupo al que pertenecen, la marca y el vehículo que fungió de protagonista.

Derco es una empresa multinacional chilena con acción en países de la región como Colombia, Perú, Bolivia y el país sureño de Chile. Está ubicada entre las 500 compañías más grandes de Sudamérica, y dentro del top 100 de empresas más grandes en Perú (factura alrededor de $ 1.700 millones).

Cuenta con 23 puntos de venta distribuidos a nivel nacional y 17 distribuidores autorizados, tanto para unidades ligeras y pesadas.

Entrando a la marca en cuestión, Foton tiene un crecimiento proyectado para el 2013 de 35%, respecto al año anterior. Los segmentos en los que tiene participación son el: C1 Microbús, de 10 a 16 plazas; C2 Minibús, con espacio desde 17 a 33 asientos y un peso bruto de aproximadamente 7 toneladas; C3 Pick Up, con un peso bruto promedio de 5 toneladas; y C4, destinado al rubro de vehículos tipo van.

La pick up Foton Tunland puede ser utilizada en empresas de rubros industriales como los sectores minero y construcción (ha superado pruebas fuera de carretera y en mina), así como en negocios que brinden soporte logístico. Claro está, que también es una opción acertada para el uso particular. Como valor agregado o plus en el mercado, ha sido equipada con un impulsor de marca Cummins, reconocida por su calidad a nivel mundial.

Es una camioneta 4x4 que otorga seguridad, bajo consumo de combustible y una buena disponibilidad de repuestos.

Posee un motor TDI Cummins ISF 2.8 con un desplazamiento de 2.776 cc, acompañado de una potencia máxima de 161 hp y un torque de 360 Nm a 1800 – 3000 rpm. Tales características le permiten remolcar hasta dos toneladas. Además, se rige bajo la tecnología Euro III.

La tolva que soporta hasta una tonelada de peso, se apoya en suspensiones hechas especialmente para las tareas de transporte de mercancía. En la zona delantera presenta una suspensión independiente de doble horquilla con amortiguador – resorte y barra estabilizadora. En cambio, la suspensión posterior es de tipo rígido con muelles y amortiguadores.

Como medidas de cuidado a los usuarios (un máximo de cinco) registra discos ventilados en los frenos delanteros y tambores en los posteriores. También trae equipados sistemas de seguridad como el ABS + EBD.

El habitáculo cuenta con un sistema de entretenimiento proporcionado por una radio CD/ MP3/ USB/ AUX. Además, incluye sistemas y funciones como aire acondicionado, espejo retrovisor antireflejo, luces de salón, timón basculable y un panel de instrumentos con display multifunción.

Haciendo un pequeño paréntesis, cabe anotar (pues es de interés para nuestro portal) que los camiones Foton, la mayoría equipados con motores Cummins, se ubican en el top 10 de ventas en Perú.

Foton Tunland tiene un precio base de $ 26.990 y una garantía de dos años o 100.000 km. La pick up está disponible en matices negro, blanco, azul y verde; puede ser adquirida en los concesionarios oficiales de Derco. 

foton tunland3